Stuart Pot

Vocalista principal y encargado del teclado en la banda virtual Gorillaz

Fue creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett. De carácter amable pero muy torpe, inocente y distraído. Se caracteriza sobre todo por su extraño pelo azul el cual fue causado después de caer de un árbol y perderlo, por lo cual, volvió a crecer de este color, y sus ojos completamente negros causados por distintos accidentes causados por Murdoc Niccals lo cual hizo que se acumulara sangre en sus ojos, quien lo unió a la banda por su increíble voz y su aspecto.

La banda utiliza cuatro personajes ficticios los cuales son: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. En su inicio vendieron más de 6 millones de copias del álbum “Gorillaz”. Sus siguientes álbumes fueron “Demon Days” en 2005, “The Fall” y “Plastic Beach” en 2010. Tuvieron más de 900 mil reproducciones en YouTube con su video “Stylo” en las primeras 24 horas.

El abanico de estilos de la banda es amplio y va desde el hip-hop americano más antiguo, y les ha añadido melodías pop, el breakbeat, brit-pop, ambient, música latina, reggae-dub, punk, trip hop y el rock indie entre otros.

Álbumes de estudio

Crawley, Reino Unido
Sitio oficial