Logo de la banda

Stuart Pot

Vocalista principal y encargado del teclado en la banda virtual Gorillaz

Novedades

Gorillaz publica de sorpresa un nuevo EP: Meanwhile

“Déjà Vu” junto a Alicaì Harley, “Jimmy Jimmy” con AJ Tracey, y “Meanwhile” con Jelani Blackman y Barrington Levy integran este nuevo trabajo.

Hace unas semanas reportamos que Gorillaz dio un show gratuito para el personal de salud del Reino Unido donde no solo interpretaron algunos de sus temas más exitosos sino también tres nuevas canciones junto a invitados sorpresa. Ahora, esas tres canciones acaban de ser lanzadas en un nuevo EP titulado Meanwhile.

Dicho trabajo incluye entonces los temas tocados en el show realizado para los trabajadores del NHS y sus familias como agradecimiento por su arduo trabajo en la pandemia: "Déjà Vu" junto a Alicaì Harley, "Jimmy Jimmy" con AJ Tracey, y "Meanwhile" con Jelani Blackman y Barrington Levy.

26/08/2021

Gorillaz estrena tres canciones en un show brindado en Londres

La agrupación dio un concierto para los trabajadores del NHS y sus familias como agradecimiento por su arduo trabajo en esta pandemia y sorprendió con nuevas canciones.

Imagen de la banda

11/08/2021

Gorillaz dará un show gratuito para el personal de salud del Reino Unido

La banda animada quiere agradecer al staff del NHS con un concierto en exclusiva para ellos en el The O2 Arena de Londres, justo un día antes de su show con entradas agotadas que había sido confirmado desde fines del año pasado.

Imagen de la banda

21/07/2021

Damon Albarn revela que está haciendo nueva música con Gorillaz

El cantante reveló que, tras finalizar su disco solista, comenzó a trabajar en un nuevo material junto a la banda creada en 1998. Mirá lo que contó.

Imagen de Damon Albarn

29/06/2021

Historia

Gorillaz es un grupo creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda virtual de rock alternativo conformada por cuatro personajes ficticios que todos conocemos. Los cuatro miembros de la banda son 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de vídeos musicales animados, estos vídeos suelen tener una trama y un orden cronológico entre ellos.

Una increíble idea de Damon que aparentemente no se conformo con el éxito de Blur, y busco expandir su arte a otro nivel, de una manera totalmente diferente. Lo que nació como una burla a MTV ya que en una entrevista Damon Albarn y Jamie Hewlett afirman que el grupo se originó con la idea de burlar toda la “basura” que se puede ver en dicha cadena televisiva. Esta es una de las razones por las que el grupo roza tantos estilos, siendo la mayoría de ellos los protagonistas de la cadena de televisión (electropop o hip-hop).

Gorillaz se convirtió en un concepto nuevo de arte, y los personajes cada vez mas apegados a la realidad. Tanto que cada uno de los integrantes tiene una historia narrada en su libro autobiográfico, te contamos cuales son:

2D es un apodo que se deriva de las abolladuras que el personaje tiene en cada fractura de ojo causando el tono negro, (el apodo viene abreviando en 2D las palabras Two Dents en ingles, que significan Dos Abolladuras en español). ambas causadas por accidentes con el vehículo de Murdoc.

Stuart Pot (2D), nacido el 23 de Mayo de 1978 en Crawley, Inglaterra, es el vocalista principal y el encargado de el teclado/piano de la banda virtual británica

La banda Gorillaz, en su inicio vendio más de 6 millones de copias del álbum “Gorillaz”. Sus siguientes álbumes fueron “Demon Days” en 2005, “The Fall” y “Plastic Beach” en 2010. Tuvieron más de 900 mil reproducciones en YouTube con su video “Stylo” en las primeras 24 horas.

El abanico de estilos de la banda es amplio y va desde el hip-hop americano más antiguo, y les ha añadido melodías pop, el breakbeat, brit-pop, ambient, música latina, reggae-dub, punk, trip hop y el rock indie entre otros.

Álbumes de estudio

Giras

  • Gorillaz Live (2001-2002)
  • Demon Days Live (2005-2006)
  • Escape to Plastic Beach (2010)
  • Humanz World Tour (2017-2018)
  • The Now Now Tour (2018)
  • Song Machine Tour (2020-21)

En el año 2000 apareció en Parlophone su primer trabajo discográfico, el EP “Tomorrow Comes Today” (2000), un disco producido por Dan The Automator que preludió su primer álbum, “Gorillaz” (2001), un trabajo co-producido por Gorillaz con el citado Dan The Automator, Jason Cox y Tom Girling que, con las ilustraciones de predominio verdoso de Hewlett, hizo sonar canciones como “Tomorrow Comes Today”, “Rock The House”, pieza con un sample del tema de los años 60 de “Modesty Blaise”, compuesto por John Dankworth; “19-2000”, con pegadizo estribillo. O “Clint Eastwood”, canción que contó con la colaboración vocal del hiphopero Del The Funky Homosapien.

Su segundo disco, uno de los más destacados de su discografía, fue “Demon Days” (2005), álbum co-producido por Danger Mouse, Jason Cox, James Dring y Damon Albarn. La canción más popular de este LP es la danzable “Feel Good Inc.”, un tema con colaboración del grupo De La Soul. Otros cortes del álbum son el dance-pop con falsete “Dare”, con la presencia de Shaun Ryder (de Happy Mondays) y Rosie Wilson en la voz; “Dirty Harry”, disco-funk con coros infantiles y rap; el tema lento “El Mañana”; o “Kids With Guns”, con la colaboración vocal de Neneh Cherry.

En el 2010 apareció su tercer álbum, “Plastic Beach” (2010), solo con la producción de Damon Albarn y colaboradores muy variados, entre ellos Mos Def, Lou Reed, Bobby Womack, Snoop Dogg, Gruff Rhys (de Super Furry Animals), Mick Jones y Paul Jones (ambos de The Clash) o Mark E. Smith (The Fall). El recibimiento de “Plastic Beach”, disco con 2-D con el “Hunky Dory” de David Bowie en su interior, fue muy bueno gracias a canciones como “On Melancholy Hill”, tecno pop estilo 80’s; “Stylo”, con voz de Bobby Womack en un tecno pop funk; “Superfast Jellyfish”, pop y rap de De La Soul con guitarra de Gruff Rhys; “To Binge”, tema con Yukimi Nagano; o “Rhinestone Eyes”, tecno funk con voz procesada de Albarn.

En el año 2010 también grabaron “The Fall” (2010), un álbum co-producido por Gorillaz y Stephen Sedgwick que fue mezclado por Damon Albarn en un iPad. “Revolving Doors”, la balada electro dream pop “Amarillo” o “Phoner To Arizona”, apertura tecno con vocoder, son algunos de los temas de un disco con peor acogida que los anteriores.

Su quinto álbum en estudio fue “Humanz” (2017), con producción de Gorillaz, Remi Kabaka Jr. y The Twilite Zone; y colaboraciones de Noel Gallagher, De La Soul, Grace Jones, Carly Simon, Graham Coxon o Jean-Michel Jarre. Algunos de los cortes de “Humanz”, un disco de dominio hip hop que no cosechó el buen recibimiento de “Demon Days” o “Plastic Beach”, son “Ascension”, “Saturn Barz” y “We Got The Power”.

“The Now Now” (2018), un álbum con temas como “Hollywood”, “Humility” o “Tranz” con la participación de George Benson o Snoop Dogg. Remi Kabaka y James Ford colaboraron en la producción.

En el año 2020 lanzaron el proyecto “Song Machine”.

Galeria de imagenes de los personajes

2-D
Imagen de los miembros de la banda

Vocalista principal

Murdoc Niccals
Imagen de los miembros de la banda

Bajista, creador y líder

Noodle
Imagen de los miembros de la banda

Guitarrista

Russel Hobbs
Imagen de los miembros de la banda

Baterista

Sitio oficial